miércoles, 20 de julio de 2016

Diputada Ultramar pide investigar y desapariciones y asesinatos de dominicanas en islas del Caribe

La reelecta diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, reclamó de las autoridades investigar la desaparición de dominicanas en islas del Caribe y prestar atención urgente al problema de la trata de blancas.
Olivares dijo que al menos seis dominicanas han sido encontradas  asesinadas en este año, lo cual ha provocado protestas de la diáspora dominicana en esos lugares. Protestas que, según afirmó, “no han contado con el apoyo del Gobierno”.
Olivares expresó indignación en esos casos y pidió la intervención de la Cancillería dominicana y los diplomáticos acreditados en esos países para el esclarecimiento de estos crímenes, a fin de que no queden impunes.
Además, la legisladora demanda de las distintas instituciones del Estado socorrer a las familias afectadas, principalmente en los casos de mujeres que han dejado hijos en la orfandad.
El pasado domingo, la comunidad dominicana marchó en Islas Turcas y  Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres dominicanas.
Los manifestantes, vestidos de negro en señal de luto, denunciaron que en menos de cinco años han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos.
A continuación presentamos los casos que cita la legisladora.
 Carmen Patricia González Javier, de 27 años, oriunda de Hatillo, San Cristóbal,  dejó en la orfandad a dos hijos. Su asesinato se produjo el pasado fin de semana en Cayena, Guayana Francesa donde, tras tres días reportada como desaparecida, fue encontrada muerta, atada de pies y manos, en un río de allí.
Otro caso reciente es el de Sorineida Moreno Arias, de 26 años, también  nativa de San Cristóbal, quien había sido reportada como desaparecida en Islas Turcas y Caicos, cuyo cuerpo fue encontrado quemado entre unos matorrales el pasado jueves.
La policía de ese país estableció que Moreno Arias fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 10 de este mes, en su residencia en Five Cays, providenciales.
El 28 de junio de este año, familiares de la joven dominicana  Niurka Tovar, de 26 años, denunciaron su desaparición, por lo que piden la colaboración de las autoridades y la ciudadanía para dar con su paradero.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario