sábado, 27 de agosto de 2016

Rehabilitacion Bonao gestiona empleo a mujer con Discapacidad


Rehabilitación Filial Bonao a través del programa que realiza la Embajada Britanica en varias provincias del pais hace la colocación a la señora Julia Damaris Cruz en una librería como encargada de ventas en la empresa Todo Servís, la cual se desempeña exitosamente.
Este programa tiene como objetivo asegurar el acceso y disfrute del derecho a la educación-instrucción técnica profesional y el derecho al trabajo en condiciones equitativas de personas con discapacidad.
El mismo contempla apoyar e incentivar la integración social, productiva y laboral, facilitándoles la asistencia técnica, formativa, ocupacional y entrenamiento en emprendurismo requerido para su colocación en puestos de trabajo o el establecimiento de Unidades comerciales y productivas, por cuenta propia.

Damaris Cruz es una paciente de 43 años de edad, con diagnóstico de Amputación de Miembro Inferior Izquierdo. Pertenece al programa de Formación Laboral, desde el año 2015. Es una paciente en condiciones generales estable, fue evaluada por un equipo multidisciplinario, Fisiatría psicología trabajo social, Terapia ocupacional, Terapia Física y Formación Laboral, quienes determinaron que califica para ser colocada de forma Dependiente en una empresa.

Cabe resaltar que Julia es abogada de profesión, ha realizado cursos de capacitación de informática y mecanografía, es emprendedora, honesta, luchadora y muy sociable. Comenta que se siente muy animada, confiada y orgullosa de pertenecer a esta gran familia que es la Asociación Dominicana de Rehabilitación y da las gracias al departamento de Formación Laboral que dirige la señora Rosa Ulloa por darle seguimiento hasta verla colocada.

Seguimos confiando que cuando se quiere se puede y que “Rehabilitación SOMOS TODOS”.



fuente:
Relaciones Públicas

0 comentarios:

Publicar un comentario