jueves, 25 de mayo de 2017

Industriales acusan a seis comerciantes de Haití imponer la veda a productos RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS .– Comerciantes e industriales de aquí acusaron este jueves a seis empresarios haitianos  de impedir la importación a su país de cerca de 38 productos de la República Dominicana.
Afirmaron que debido a esa veda se  dejan de percibir cerca de 3 millones de dólares semanales.
Al hacer la denuncia en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, pidió a las autoridades buscar solución a la problemática, ya que -a su juicio- con las restricciones pierden los comerciantes de ambos países y la clase más necesitada que consume los productos vedados.
Dijo que el Gobierno haitiano ha sido permisible con los empresarios de su país,  que han logrado convencerlo para que se prohíba la entrada desde suelo dominicano de 38 productos, entre  los cuales citaron las carnes de pollo y cerdo, pastas y  detergentes.
Llamó al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, a que se reúnan lo antes posible con la comisión bilateral y traten de solucionar el problema.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario