jueves, 22 de junio de 2017

Casi 400 alumnos debaten cara a cara con ministro de Educación

El manejo del conflicto dentro de las aulas y las estrategias de solución, solo será una de las propuestas que serán presentadas hoy al ministro de Educación, Andrés Navarro, por los estudiantes de 18 regionales.
Problemas psicosociales como el embarazo en las adolescentes, la violencia, el bullying y la discriminación, también forman parte de las inquietudes que expresarán los 360 alumnos que participan en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz. Es la primera vez que un ministro de Educación se sienta a debatir con estudiantes para conocer sus inquietudes y propuestas, a fin de implementar acciones de cara a mejorar la calidad de la educación.
Preparación
Divididos por grupos en diferentes áreas de la Casa Juan Pablo II, los estudiantes se prepararon para el debate de hoy que tendrá lugar en la Cancillería, capacitándose en un taller sobre la mediación de pares como estrategia de resolución de conflictos en las escuelas. Mientras los estudiantes debatían las posibles soluciones de conflictos, el ministro Navarro recorrió cada área donde estaban reunidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario