jueves, 22 de junio de 2017

El "Fuera Dilma" y "Fuera Temer" desembocó en "Fuera República": 20.000 brasileños quieren un rey

Más de 20 mil brasileños firmaron un petitorio por la restauración de la monarquía, un aparente síntoma del desencanto de la opinión pública ante la clase política agravado por los recientes escándalos de corrupción.
Luego de "Fuera Dilma" y "Fuera Temer" ahora llegó el "Fuera República" escribió hoy el diario O Globo al informar que los simpatizantes de la monarquía recogieron más de 20 mil firmas, el número mínimo necesario para que el tema sea debatido en el Senado Federal. Una vez certificada la autenticidad de las firmas el Senado tratará la convocatoria a un plebiscito para reforma el sistema de gobierno en sus comisiones.
La propuesta fue apoyada por la página "Pro Monarquía" vinculada a la Casa Imperial formada por los herederos del Imperior, que gobernó hasta 1889.
Brasil está bajo el dominio de "un proyecto socialista de Estado, de destrucción de las instituciones", escribió el sitio Pro Monarquía.
En 1993 Brasil realizó un plebiscito en el cual fue votado el modelo presidencialista en vigor, que se impuso a los proyectos que defendían el parlamentarismo y a la monarquía.
Por cierto no se considera probable que 24 años después de aquella consulta popular Brasil se apreste a reinstaurar la monarquía. Pero lo cierto es que está en curso un debate a favor de la reforma del sistema político en vigor.
fuente:infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario