lunes, 19 de junio de 2017

No quiere usar condón

Pregunta: Me gustaría saber si es cierto que con el uso de preservativos no se siente igual, pues mi novio me ha pedido tener relaciones y cuando le dije que lo haría pero él usando preservativo me dijo que no, que así no se siente igual. ¿Qué usted piensa de eso?
Respuesta: Ante todo debo felicitarte por expresar tus condiciones y no permitir que la presión del otro te lleve a tomar decisiones que luego te pesarían. Me parece un excelente paso el exigir el uso del preservativo.
En cuanto a tu novio, difiero de éste pues está tomando una postura egoísta al exigirte un encuentro sexual cuando él no está en la disposición de tomar en cuenta tu deseo, ya que con el uso del preservativo no tan sólo evitas una enfermedad de transmisión sexual, sino también el riesgo de un embarazo no deseado.
Escucho con frecuencia a los jóvenes hablar del preservativo como lo peor, que si no nos deja sentir, que no es lo mismo.
En el tema de la sexualidad como pienso debe ocurrir en todo tema de pareja, las cosas se deben hablar y se debe llegar a acuerdos. El poder conversar con él, pedirle que te explique y hasta buscar la orientación de un profesional en el área de la sexualidad es básico para dar pasos tan importantes en la vida como el encuentro sexual.
En cuanto a si se pierde la sensibilidad con el uso del condón, esto es considerado un mito, es decir una falsa creencia y si vas al encuentro convencido de que no sentirás nada, créeme que así pasará.
Pienso que ha sido más el daño que hemos recibido al no usar el preservativo y por eso, desafortunadamente, son más los casos de mujeres y hombres contagiados con el virus del papiloma humano, entre otras enfermedades.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario