Marcha Verde convoca a “gran unidad nacional” para intensificar lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO. Al cierre de una segunda manifestación multitudinaria en el Distrito Nacional del colectivo Marcha Verde, los organizadores convocaron a una “gran unidad nacional” para intensificar “la lucha verde” contra la corrupción y la impunidad, “que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido”.
“¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos!”, proclamó la Marcha Verde en un documento leído por la dirigente María Teresa Cabrera.
En su proclama, el colectivo reiteró que “es imprescindible” someter penalmente al presidente Danilo Medina y a otros funcionarios, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.
“Para alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal del presidente Danilo Medina, porque existen indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina”, proclamó la Marcha Verde.
Además, se afirmó que sus “maniobras políticas han convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático y en un obstáculo para la aplicación de Justicia, y porque hasta su compañero de partido, su exministro Juan Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht”.
El Ministerio Público sigue una causa judicial contra 14 personas a quienes vincula a los US$92 millones en sobornos que la multinacional brasileña admitió que pagó en el país entre 2001-2014 para asegurar contratos con el Estado.
fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger