miércoles, 26 de julio de 2017

PLAN REGULARIZACIÓN: Haitianos reciben otro chance para legalizarse, Migración extiende plazo

Por segundo año consecutivo fue extendido a 12 meses el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para que puedan completar sus documentos en la Dirección General de Migración (DGM), entidad que decidirá el estatus migratorio que tendrán en el país.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien presidió la reunión realizada por el Consejo Nacional de Migración para tomar la decisión, manifestó que ya fueron dadas las instrucciones específicas al director general de Migración para que en 30 días elabore el protocolo para que más del 90% de las personas que se acogieron al plan se presenten a completar sus documentos, a partir del próximo 26 de agosto.
El funcionario aseguró que las personas que no completen sus expedientes terminarán con sus documentos caducados y fuera del plan.
Razones de la extensión
Amarante Baret dijo que la extensión por un año de la vigencia de los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fue por varios puntos, entre ellos que no podían comenzar a llamar a cada persona para que se dirija al Ministerio de Interior y Policía o a la DGM para hacer un nuevo carné.
“Esos nuevos carnés tienen costos y con la extensión evitamos esos gastos. Recuerden que este plan le ha costado al Estado dominicano alrededor de US$50 millones”, dijo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario