martes, 25 de julio de 2017

Productos agotados generan pérdidas millonarias a comercios y proveedores dominicanos

Por cada RD$5 millones en ventas, el comercio y sus proveedores dominicanos perdieron alrededor de RD$1 millón, debido a la falta de producto en puntos de venta. Así lo reveló el 15 estudio de Productos Agotados en Góndola desarrollado por GS1 Dominicana durante los meses de abril-mayo del año en curso.
La cifra está basada en el indicador de agotados que GS1 Dominicana mide desde hace más de seis años, a través de un proceso de evaluación de la disponibilidad de producto en góndola en más de 38 puntos de venta de siete de las principales cadenas comerciales, en cuatro ciudades del país.
Algunas de las causas de los agotados con mayor porcentaje se deben a  error de inventario con un 47.75%, punto de venta no generó el pedido con 34.18% y proveedor no envío el pedido con un 7.16%.
Para realizar este estudio, fueron medidos más de 82,921 productos de las cestas: Alimentos, Bebidas Alcohólicas, Bebidas No Alcohólicas, Cuidado Oral y Cuidado Personal para un total de 28 categorías diferentes correspondientes a aquellas de mayor rotación en cada uno de los 38 Puntos de Ventas de las siete cadenas de supermercados auditadas. El objetivo del estudio es conocer el nivel de faltante de cara al consumidor y, lo más importante, poder identificar las causas que lo generan.
Es importante destacar que este estudio crece en cada edición, para las próximas mediciones de Septiembre 2017 GS1 Dominicana estará incluyendo 4 nuevas ciudades (Bávaro, Higuey, La Vega y Moca). A su vez, estará lanzando GS1 Reports: un visor de datos online que permitirá a los usuarios tener información en tiempo real de sus agotados, además de poder personalizar reportes y poder compartir con otros usuarios y filtrar los resultados de acuerdo a sus necesidades.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario