lunes, 17 de julio de 2017

RD no tendrá desarrollo si no se elimina la pobreza rural, según explicó experto de la FAO

El desarrollo de los países está vinculado a que sus comunidades rurales consigan mejorar la economía de los pequeños productores en las áreas de menos impacto social de los Estados.
Así lo indicó el experto español y representante en la República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carmelo Gallardo, al afirmar que la República Dominicana no alcanzará el desarrollo pleno si no se preocupa en superar la pobreza rural, la cual consideró “muy” acentuada.
“Ningún país ha logrado niveles altos de desarrollo manteniendo su población rural en condiciones pobreza y marginalidad, por lo tanto, es necesario que se de participación al desarrollo a los ciudadanos que viven en las comunidades rurales”, afirmó el experto.
Sobre la seguridad alimentaria Gallardo la definió como un derecho global y planteo la necesidad de que los Estados giren hacia tres grandes temas en este aspecto: disponibilidad de alimentos, si los ciudadanos tienen acceso a los comestibles y si éstos cumplen con el saneamiento.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario