SALUD: La importancia del diagnóstico prenatal

Para María Victoria Fraga, neonatóloga tratante en el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), es de vital importancia que la madre sea sometida a un diagnóstico prenatal para detectar a tiempo cualquier defecto congénito que pueda tener la criatura. “Sobre todo en estos tiempos de tantos avances, de tanta tecnología y de tan excelente preparación médica es necesario que, al menos la madre que pueda acceder a este tipo de adelanto, lo haga”, considera.
Sobre esta realidad, lamenta que no todos los países dispongan de centros especializados para dar seguimiento a un feto con malformaciones, y tratar cualquier anomalía a tiempo. Sin embargo, sostiene que sí la gran mayoría cuenta con los avances necesarios para hacer la ecografía y otras pruebas que arrojen un diagnóstico efectivo.
Ruth Frey, directora Senior del Programa de Desarrollo y Comercio Internacional del CHOP, añade que la ciencia y la tecnología ponen a disposición de la humanidad avances que garantizan un mejor estado de salud a los niños. Sabe que no todas las personas pueden acceder a ellos, y por eso valora la importancia de tener un seguro médico internacional que permita hacer uso de este tipo de adelantos.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger