jueves, 17 de agosto de 2017

EEUU alerta a Corea del Norte de "fuertes consecuencias militares" si ataca

El jefe del Pentágono, James Mattis, advirtió hoy que Corea del Norte afrontará "fuertes consecuencias militares" si ataca a Estados Unidos o a alguno de sus aliados, después de que un asesor del presidente Donald Trump afirmara que no es viable solucionar militarmente las tensiones con Pyongyang.
"Puedo asegurarles que, colaborando de cerca con nuestros aliados, habrá fuertes consecuencias militares si Corea del Norte inicia hostilidades", dijo Mattis en una conferencia de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y los titulares de Exteriores y Defensa de Japón.
Mattis respondió así al ser preguntado por los comentarios sobre Corea del Norte del estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, en una entrevista con la revista progresista The American Prospect.
"Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que muestra que diez millones de personas en Seúl mueren en los primeros 30 minutos por armas convencionales, no sé de qué estás hablando, no hay solución militar posible. Nos tienen", aseguró Bannon a la revista.
Esa declaración contrasta con la amenaza de Trump de que responderá con "furia y fuego" si Corea del Norte no cesa en sus provocaciones con pruebas de misiles balísticos intercontinentales, que según los expertos podrían alcanzar el territorio de EEUU.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario