jueves, 17 de agosto de 2017

EQUIPADAS: Presidente Medina entrega áreas remozadas de la Maternidad de Los Mina

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy las áreas remozadas y equipadas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el cual beneficiará una población de más de 61 mil habitantes de la provincia Santo Domingo.
Las áreas remozadas cuentan con 180 camas, diez salas de cirugías, tres áreas de emergencias para las especialidades de pediatría, obstetricia y medicina general; unidad de diagnósticos con rayos X, mamografías y sonografías y dos salas de cuidados intensivos, una pediátrica y otra para adultos.
La maternidad de Los Mina cuenta con un sistema de salida de gases, dos emergencias y tres salas de parto; fueron ampliadas y remodeladas la farmacia, lavandería y cocina y se transformó el área administrativa.
Víctor Calderón, director del hospital, destacó que quienes se atiendan en el centro de salud recibirán “atención con dignidad, pero sobre todo, con cariño y afecto por parte de los médicos”.
Asimismo indicó que en 2016 se registraron 247 mil atenciones ambulatorias, de las cuales 128 mil consultas externas y 119 emergencias.
En tanto que “desde nuestra fundación, hemos graduado 898 especialistas de Obstetricia, Pediatría, Perinatología, Cirugía Pediátrica y Anestesiología”, expresó Calderón.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario