domingo, 13 de agosto de 2017

Mediadores en Venezuela dicen intervención militar sería la peor alternativa

La comisión de negociación a la crisis de Venezuela, que integran tres expresidentes, considera que una intervención militar de los Estados Unidos sería la peor alternativa al conflicto interno que vive esa nación sudamericana.
“MartinTorrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y yo creemos que un acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas en Venezuela”, escribió el expresidente dominicano Leonel Fernández anoche en su cuenta en la red social Twitter.
Fernández dice que una intervención militar vulneraría los principios de la legalidad internacional y sería la peor alternativa a la crisis de Venezuela.
“Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica”, dijo el Fernández.
Venezuela vive un proceso político turbulento desde que el presidente de esa nación llamara a una asamblea constituyente para reformar la Constitución del país, una medida a la que aún permanecen opuestos líderes opositores.
La oposición política venezolana ha pedido en reiteradas ocasiones la convocatoria a elecciones libres, en las que la sociedad pueda decidir qué rumbo sigue la nación.
El proceso electoral en el que los venezolanos fueron a las urnas para elegir a sus congresistas fue barrido ampliamente por los opositores, creando aun más fricciones con el grupo chavista, que se niega a reconocer las medidas tomadas por el parlamento.
En Venezuela también se han levantado campamentos militares contra el Gobierno, pero han sido fácilmente dominados por las fuerzas armadas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario