miércoles, 9 de agosto de 2017

Piden someter a la justicia a responsables de muerte de dirigente del Falpo en San Francisco de Macorís

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Bloque Jurídico del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), rechazaron que Mario Bladimir Lantigua Baldera haya fallecido tras sufrir una herida de un cartucho de escopeta, como declaró la Policía Nacional.
Durante una rueda de prensa realizada en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, en Santiago, el secretario general del Falpo, Víctor Román, reiteró que Lantigua Baldera fue asesinado por la Policía.
En tal sentido, indicó que esas organizaciones exigen que los asesinos sean apresados y sometidos a la justicia.
Subrayó que el pueblo de San Francisco de Macorís y el país piden a voces que los responsables de ese crimen sean enjuiciados.
“Llamamos al jefe de la Policía Nacional, al procurador general de la República y al presidente Danilo Medina, para que intervengan y lleven al banquillo de los acusados a los asesinos de Lantigua Baldera”, manifestó.
Román advirtió que si las autoridades no apresan y someten penalmente los responsables de ese hecho, “la lucha del pueblo de San Francisco de Macorís y del Movimiento Popular Dominicano se hará sentir en el seno de la República Dominicana”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario