jueves, 17 de agosto de 2017

TERRORISMO: Barcelona atacada; atentado deja trece muertos y 100 heridos

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 13 muertos y 100 heridos el jueves, informaron las autoridades españolas.
Las autoridades dijeron que lo consideran un acto terrorista.
La policía anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos, y aclaró que 12 personas perdieron la vida y 80 resultaron hospitalizadas. En la noche de Barcelona los Mosos de Escuadra han tuiteado que son 13 los muertos y más de 100 los heridos. "Esa crifra puede subir en próximas horas", dijo la policía catalana.
Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.
En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.
La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario