miércoles, 27 de septiembre de 2017

Alcaldía de Bonao continúa plan de recuperación y descontaminación visual de la ciudad

Bonao-. Brigadas del Ayuntamiento de Bonao continúan ejecutando el plan de recuperación y descontaminación visual de la ciudad, con el desmonte de letreros comerciales, iniciado la pasada semana, en distintas calles y sectores de esta población.


“Estamos trabajando de manera permanente con la puesta en marcha de esta gran cruzada, la cual no es selectiva sino generalizada porque no privilegiamos a nadie, ya que el objetivo del Ayuntamiento es desarrabalizar nuestro municipio liberando sus vías de los letreros que provocan contaminación visual y afean la ciudad”, manifestó la arquitecta Isamar Rodríguez, directora de Planeamiento Urbano del cabildo local.

.
Explicó que hasta el momento se han realizado cuatro etapas de la jornada de retiro de letreros, con un total apoyo de los empresarios y comerciantes de Bonao, quienes han valorado en su justa dimensión la trascendencia del plan que lleva a cabo el alcalde Darío Rodríguez.


“Iniciamos el desmonte de letreros en la calle 16 de Agosto, terminando por completo ésta vía y luego nos trasladamos a la Duarte, frente a la Zona Franca, para abarcar todo su trayecto. Ahora se notan los cambios que han experimentado estas calles al quedar libres de letreros, expresó Rodríguez, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la entidad edilicia.

Indicó que las brigadas del Ayuntamiento seguirán trabajando, a través del departamento que dirige, hasta lograr la descontaminación de la ciudad, “para que nuestros habitantes y visitantes puedan apreciar y disfrutar la belleza natural que nos caracteriza como pueblo”.

Los operativos que ejecuta el cabildo de Bonao son en cumplimiento a la resolución número 29-2017, aprobada por el Concejo Municipal, de la autoría del regidor José Luis Rodríguez, así como a varias disposiciones legales vigentes.

Luego de que finalicen los trabajos de desmonte de los letreros en las distintas calles y sectores del municipio, la gestión del alcalde Darío Rodríguez, se enfocará en la realización de un amplio proyecto de reparación y aceras y contenes, señalización, siembra de plantas ornamentales, al igual que en la pintura de los postes del tendido eléctrico, para transformar por completo la ciudad.

fuente:rrpp alcaldiabonao - lic,Rosendo de Jesús

0 comentarios:

Publicar un comentario