viernes, 22 de septiembre de 2017

Danilo promete construir casas a afectados por crecida del río Boba, en Nagua

El presidente Danilo Medina visitó hoy la comunidad de Boba, en el distrito municipal Las Gordas, en Nagua, donde prometió trasladar a 103 familias, que perdieron todo por la crecida del río del mismo nombre.
Medina escuchó el reclamo de los afectados por los huracanes Irma y María, quienes les pidieron al mandatario el traslado de ese lugar por la peligrosidad del mar y del rio Boba, y dispuso que una comisión para que se encargue de  ubicar el terreno para construirle un proyecto habitacional.
La comisión la integran el gobernador Napoleón Almonte Jiminián, al senador  Arístides Victoria Yed, el diputado José Luis Cosme y a los síndicos de Nagua,  Junior Peralta y Las Gordas,  Humberto Javier.
De igual manera el primer mandatario se trasladó a Nagua donde les pidieron la construcción del Malecón de Nagua.  Aquí hay unas 25 comunidades incomunicadas y viviendas destruidas por las inundaciones. También observó los daños causados por las lluvias a la agricultura.
 El senador Arístides Victoria Yed le mostró al mandatario frente al mar, los derrumbes provocado por el huracán María, y en presencia de cientos de nagüeros, manifestó que desde el año 1967 fueron construidos esos muros y que desde hace unos 30 años la población viene reclamando la construcción de un Malecón.
El presidente Medina reaccionó asignándoles la construcción de la obra del Malecón al ministerio de Obras Públicas, quien se encargará de hacer un estudio y un informe para luego hacer una licitación pública de la obra. Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que prontamente le dará una repuesta al Presidente.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario