jueves, 19 de octubre de 2017

Diputados contratan expertos para ajustar leyes a Carta Magna

La Cámara de Diputados contrató una firma de abogados para que expertos constitucionalistas entreguen en los próximos días 27 proyectos de leyes para complementar la Constitución de 2010.
El presidente de la cámara, Rubén Maldonado, refirió que unas 112 leyes aún están pendientes y que son mandatorio de la Constitución aprobada ese año.
Dijo que en enero continuará con otro paquete y garantizó que a su salida de la cámara, en agosto próximo, más de 70 de esas leyes estarían  en discusión.
Nosotros tenemos la intención de rescatar todas esas leyes que la Constitución de 2010 manda a realizar y no se habían hecho, agregó Maldonado.
“Creamos una comisión para revisar. Hay 224 leyes  que la Constitución manda a crear. De esas, 114 ya son leyes, pero hay 106 que no se han hecho y dos que le corresponden al Poder Ejecutivo”, explicó Maldonado durante una visita al director de este diario, Miguel Franjul.
Dijo que esas oficinas de abogados tienen la obligación de preparar 44 leyes que eligieron por su importancia e impacto social en el país.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario