jueves, 19 de octubre de 2017

El Gobierno dominicano destaca “logros” en transparencia y control

Santo Domingo. (PL) El titular de la Dirección de Información Análisis y Programación Estratégica de la presidencia, Ramón Tejada, destacó hoy que el gobierno dominicano tiene avances en materia de transparencia y control en la administración del estado.
En un evento acerca del rol del estado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por el Ministerio de Administración Pública de este país, el directivo señaló como un logro de la actual administración, el control de los recursos con optimización, racionalidad y eficiencia.
Expresó que en Dominicana lograron mejorar la calidad del gasto público en pos de consolidar la gestión en igual sentido, la cual ha de ser cada vez más profesional y efectiva.
El Presupuesto General de la Nación se elabora ‘bajo criterios de racionalidad, responsabilidad y transparencia, concebido a la medida exacta de los ingresos y los compromisos ineludibles que debe cumplir el Gobierno y pensando, en primer lugar, en el bienestar de las mayorías’, agregó.
Asimismo, reveló que esta nación mejoró 22 puntos de 2015 a la fecha, en la evaluación realizada por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship acerca de la transparencia presupuestaria y rendición de cuentas.
fuente:slmomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario