miércoles, 18 de octubre de 2017

EN TODO EL PAÍS: Educación inicia evaluación a más de 80 mil maestros

El Ministerio de Educación inició  el proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017 en todo el territorio nacional, con miras a diagnosticar el ejercicio profesional de los maestros, con la finalidad de aplicar los incentivos correspondientes, así como elaborar los planes de desarrollo y mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
El ministro Andrés Navarro destacó el entusiasmo de los maestros, al realizar un recorrido de acompañamiento y supervisión por el Centro Educativo Marillac.
Navarro sostuvo que la evaluación abarcará a los más de 80 mil docentes de la República Dominicana, quienes hacen sus labores diarias, en más de 6 mil 500 escuelas diseminadas en todo el país.
En la supervisión de los trabajos, el ministro de Educación estuvo acompañado por Francisco Herrera Bolívar, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Julio Valeirón, Director del Instituto Nacional de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa, Rita Montes de Oca, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Héctor Valdez, consultor internacional de la OEI y encargado del diseño y conducción técnica de la evaluación. También, por Altagracia Florentino de la Cruz y Sor Laura Ramos, directoras de los niveles Primario y Medio, del Centro Marillac.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario