jueves, 19 de octubre de 2017

HUELGA: Sólo médicos militares ofrecían consulta ayer por paro Colegio Médico Dominicano

La presencia de pacientes en las áreas de consultas de los principales hospitales públicos se redujo ayer en el segundo día de un paro de labores de 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), mientras  algunos eran consultados por médicos militares que se mantuvieron dando servicios en los hospitales donde tradicionalmente laboran.
Las direcciones de algunos centros asistenciales establecieron planes de contingencia para garantizar que los pacientes más complejos pudieran ser consultados, tanto en los consultorios manejados por los médicos militares como en el área de emergencia. No obstante, desde el martes, la mayoría de los pacientes han tenido que regresar a sus hogares, algunos procedentes de pueblos lejanos, sin ser atendidos, recibiendo sólo el cambio de cita para otra fecha.
El beneficio de esa consulta se reduce a pocos pacientes, dado que en grandes hospitales, donde por lo general se ofrecen entre 250 y 300 consultas matutinas, sólo laboraban ayer entre tres y cinco médicos militares, que son los que se han mantenido dando servicios durante la jornada de paralizaciones que desarrolla el gremio médico en demanda de reivindicaciones.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario