miércoles, 18 de octubre de 2017

La "Mesa del diablo", una roca muy peculiar y atractivo turístico en Alemania

¿Te colocarías bajo su sombra o a su costado? ¡Hay quienes viajan hasta la municipalidad de Hinterweidenthal, en Alemania, para vivir la experiencia de estar cerca de una roca que parece a punto de derrumbarse!
Así luce esta formación rocosa de 14 metros bautizada como Teufelstisch  y llamada la “Mesa del diablo” por su singular apariencia. Es uno de los atractivos del Bosque del Palatinado de Pf‰lzerwald, el sistema de montañas bajas del suroeste alemán donde abundan estas formaciones parecidas a las setas.  
Declarado parque natural en 1998, el área abarca 1,771 kilómetros de cuadrados, pero el pedacito más visitado es este, donde se levanta el Teufelstisch, y en cuyos alrededores se han desarrollado senderos y áreas recreativas y de estacionamiento para los visitantes, incluyendo un complejo familiar a pocos metros.
Este monumento natural es tan simbólico para los alemanes que su figura ha sido estampada en sellos y postales.
Toneladas
Rodeado por un bosque, el Teufelstisch se localiza a 284 metros sobre el nivel del mar. Se estima que el peso de la roca de una sola pata es de unas 284 toneladas, con un plato superior de 50 metros. ¡Enorme! Un pino de seis metros crecía en el plato hasta 1999, cuando fue derribado por una tormenta de granizo. Un pedazo del árbol se mantiene en pie y es motivo de excursiones fotográficas. ¿Verdad que dan deseos de viajar hasta Europa y conocer tan peculiar roca?
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario