miércoles, 18 de octubre de 2017

PREMIOS PRINCESA: Científico Kip S. Thorne, si existe dios, debería operar con las leyes del universo

Kip, S. Thorne, uno de los tres físicos reconocidos este año con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, considera que ciencia y dios no son incompatibles, siempre y cuando este último opere a través de las leyes de la naturaleza y el universo.
Thorne dio hoy una rueda de prensa en Oviedo (norte) junto a los físicos Rainer Weiss y Barry C. Barish, y a Laura Cadonati, representante de la Colaboración Científica LIGO, siglas en inglés del Laboratorio de Ondas Gravitacionales.

"No veo ninguna incompatibilidad con algunas versiones de dios, pero como científico creo que, si hubiese o si hay dios, tendría que operar a través de las leyes de la naturaleza y del universo", señaló Thorne.

Los cuatro se encuentran en Oviedo para recoger el viernes, de manos del rey Felipe, el Premio Princesa de Asturias de Investigación por sus aportaciones a la detección de las ondas gravitacionales, trabajo que hace apenas dos semanas hizo a estos tres físicos merecedores del Premio Nobel.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario