jueves, 19 de octubre de 2017

Uno de cada ocho adultos estadounidenses es alcohólico

Un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry demuestra que la tasa de consumo de alcohol aumentó un 49 por ciento en la primera década de los años 2000. Eso significa que uno de cada ocho adultos estadounidenses -el 12.7 por ciento de la población- cumple ahora con los criterios que se diagnostican en el trastorno por alcoholismo.
Los autores del estudio señalan que estos hallazgos son graves y que se han pasado por alto en la salud pública. En ese sentido, explican que el alcoholismo es un factor clave de mortalidad: "hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, cirrosis hepática, cáncer, pancreatitis, diabetes tipo 2 y otras lesiones".
De hecho, los resultados del estudio se refuerzan con el hecho de que las muertes por una serie de estas condiciones, en particular la cirrosis relacionada con el alcohol y la hipertensión, han aumentado durante el período del estudio. El CDC estima que 88,000 personas mueren al año por causas relacionadas con el alcohol, más del doble del número anual de muertes por sobredosis de opiáceos.
fuente:infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario