lunes, 20 de noviembre de 2017

CASAS DE ACOGIDA: Casi mil personas en refugios a causa de violencia familiar

Un promedio de 93 personas por mes, entre mujeres, niños y adolescentes, han tenido que refugiarse este año en casas de acogida a víctimas de violencia de género, para proteger sus vidas.
Las tres casas de acogida a mujeres víctimas de violencia de género del Ministerio de la Mujer dieron protección a 931 personas desde enero a octubre de este año, siendo 475 mujeres y 456 niños, niñas y adolescentes víctimas colaterales de las agresiones de género.
Con esa cifra, suman 7,240 las mujeres, niños, y adolescentes que acudieron a esas tres casas de refugio, desde el 6 de mayo del año 2008 hasta el 31 de octubre del año 2017, a fin de evitar feminicidios o muertes de menores.  En esos 9 años, las personas acogidas en esos hogares corresponden a 3,417 mujeres y 3,823 niños, niñas y adolescentes, según muestran las estadísticas publicadas por el Ministerio de la Mujer en su página de internet.
LO QUE QUEREMOS ES QUE NO HAYA FEMINICIDIOS
La ministra de la Mujer , Yanet Camilo, agradeció al IAD por la entrega de este terreno, y señaló que es parte de la alianza interinstitucional que procura mejorar la vida de las mujeres.
“Lo que queremos es que no haya más feminicidios ni homicidios, no queremos sentencias de 30 años, y para lograr eso trabajaremos en la prevención y que los hombres sean también parte de la solución en este proceso”, afirmó Camilo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario