lunes, 20 de noviembre de 2017

Danilo visita Parque Histórico La Isabela y Luperón, Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela, el cual busca reforzar la imagen del país como referente histórico del encuentro del continente y punto de partida del Nuevo Mundo.
En la continuación de su programa de “visitas sorpresa”, el Mandatario encabezó un encuentro en el que se dio seguimiento al decreto 38-17, mediante el cual fue aprobado un plan para la puesta en valor y gestión sostenible de esta zona.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés,  sirvió de guía en un recorrido que incluyó  el museo inaugurado en 1992 para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y cinco edificaciones de piedra: la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.  El Presidente recorrió también la Bahía de Luperón.
La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo. El castillo donde se instaló Cristóbal Colón, lleva este nombre en honor de la reina Isabel La Católica
Fue en esta zona donde se erigió la primera iglesia del Nuevo Mundo, en la cual fue oficiada la primera misa de este continente.  También aquí fueron instaladas las primeras instituciones españolas, el primer cabildo y el primer puerto.
fuente:almomento.net-DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario