domingo, 19 de noviembre de 2017

Demandan al gobernador de Nueva York por ignorar quejas de acoso sexual

Una mujer demandó por acoso sexual a un exasesor económico del gobernador de Nueva York que le había conseguido un trabajo estatal y también al propio político, Andrew Cuomo, por mostrar una "indiferencia deliberada" respecto a la actitud de su empleado con ella, informaron hoy medios locales.
Lisa Marie Cater presentó la querella este sábado en la corte federal del distrito de Manhattan y alega que William "Sam" Hoyt, expresidente regional de una corporación pública que dejó su cargo hace un mes, aprovechó para "manipularla, acosarla y agredirla sexualmente" tras brindarle la oportunidad laboral.

Cater denuncia que Cuomo y otros miembros de la administración estatal de Nueva York "ignoraron deliberadamente" sus quejas sobre Hoyt, de acuerdo al diario The Buffalo News, que informó sobre el caso hace unos días manteniendo el anonimato de la mujer, quien ha hecho ahora pública su identidad.

"El denunciado Andrew Cuomo tenía conocimiento directo de algunos o todos los eventos discriminatorios e ilícitos de los que se hablaba y no inició ninguna investigación ni/o impidió la conducta ilícita que estaba bajo sus competencias y autoridad", señala el documento, disponible en internet.

Según el letrado de Cater, Paul Liggieri, la mujer contactó con la administración de Cuomo hasta en seis ocasiones a través de llamadas y correos electrónicos, incluso usando Facebook, pero sus quejas sobre Hoyt fueron "ignoradas o desechadas", algo que desmiente la oficina del gobernador.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario