lunes, 20 de noviembre de 2017

JUSTICIA: Dominicano asumirá presidencia de la Corte Civil en el Bronx

Un dominicano oriundo de Santiago de los Caballeros asumirá en enero próximo la Corte Civil de la ciudad de Nueva York, siendo el primer nacional electo para el tribunal situado en el Bronx.
Fidel Ernesto Gómez asumirá la presidencia de la sala, que ventila casos civiles, criminales y sirve además como corte familiar tras resultar electo, convirtiéndose en el primer dominicano escogido para la posición.
Gómez ha sido abogado en el Estado norteamericano durante 18 años.
Emocionado, dijo sentirse orgulloso de su elección.
“Trataré a todos por igual, aplicando la ley de los hechos, y siempre obraré con imparcialidad”, declaró.
Tras haber presentado casos ante docenas de jueces y trabajado para cinco de ellos, incluso en la suprema corte del Bronx, Gómez considera que desde la posición que asumirá en enero podrá servir mejor a su comunidad.
Dijo estar convencido de que con él en esa corte serán mejor atendidos los integrantes de la diáspora dominicana y latina en la urbe.
Destacó que servirá de juez en el área que concentra la mayor cantidad de dominicanos fuera de la isla.
Gómez empezó su carrera legal como asistente del consejo corporativo de la división Tort en el departamento legal de la ciudad de Nueva York. Desde el 2004 fue ayudante principal del juez Nelson Román en la suprema corte del Bronx.
Durante cinco años, el juez Román delegó en él graves responsabilidades tomando cientos de decisiones, unas 40 de las cuales fueron publicadas en el Official Report y en el New York Law Jornal.
Con la avenencia del juez y de las partes, Gómez transó cientos de casos, y otras tantas mociones, presentando otros muchos a jurados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario