domingo, 17 de diciembre de 2017

Estado de Nueva York combate a la pandilla Mara Salvatrucha - MS-13 - desde las aulas

Mientras Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, víctima de la sanguinaria pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), ha demandado al distrito escolar de Brentwood por $110 millones, por presuntamente no hacer suficiente para impedir la muerte de su hija, el estado de Nueva York intenta evitar que el grupo criminal reclute y asesine más estudiantes mediante un plan de seguridad en 10 escuelas de “alto riesgo” en el condado de Suffolk.
El gobernador Andrew M. Cuomo anunció en septiembre pasado que 10 policías estatales serían desplegados inmediatamente en 10 escuelas clasificadas como de “alto riesgo”, debido a la presencia comprobada de la violenta MS-13.
Precisamente el mandatario hizo el anuncio en el primer aniversario de los asesinatos de las adolescentes Kayla, de 16 años, y su amiga Nisa Mickens, de 15. Para entonces, Cuomo informó que la Unidad de Prevención de Pandillas educaría a los profesores y funcionarios escolares sobre cómo identificar signos tempranos de actividad de pandillas, además de incrementar los recursos de ayuda para estudiantes y padres.
El abogado de Evelyn Rodríguez, Javier A. Solano, con oficinas en Manhattan y El Bronx, sostiene que Cuevas recibió amenazas de la pandilla incluso dentro de la misma escuela. Según la demanda, los miembros de la pandilla intimidaron a Cuevas con un arma blanca, pero los funcionarios escolares no presentaron el reporte a la Policía.
“La señora Rodríguez espera que la demanda envíe un mensaje al distrito escolar de Brentwood y otros distritos de Long Island acerca de que su deber es proteger a sus estudiantes”, declaró el abogado.
El gobernador Cuomo reconoció en septiembre que las escuelas son un “caldo de cultivo” para la peligrosa pandilla, a la que se le atribuyen 17 asesinatos en el condado de Suffolk desde enero de 2016.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario