sábado, 20 de enero de 2018

Fiscal y CMD reclaman protección en juzgados y hospitales dominicanos

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, propugnó ayer por el reforzamiento de la seguridad en los juzgados de paz de las diferentes jurisdicciones. Igual inquietud mostró el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien denunció que las agresiones a miembros de ese gremio continúan en los hospitales.
Berenice Reynoso dijo que con respecto a la jurisdicción del Distrito Nacional, en cada juzgado de paz hay seguridad.
Sin embargo, sostiene que esos episodios de violencia obliga a las autoridades a reforzar los parámetros de seguridad en esos tribunales.
Manifestó que la Fiscalía del Distrito Nacional está adoptando medidas en ese sentido, ya que se supone que sea un lugar seguro, una sede judicial donde una mujer procura asistencia. La fiscal Reynoso habló en esos términos tras ser abordada en torno a la falta de seguridad y de vigilancia en los juzgados de paz, lo que ha provocado que en un período de dos años una mujer haya sido asesinada por su expareja y otras dos fueran agredidas a puñaladas.
Aclara caso de mujer
Mientras que el Poder Judicial aclaró que el incidente en que Tania Herminia Noesí fue atacada a puñaladas por su expareja, Miguel Ángel Valerio, no ocurrió en la sala de audiencias del Juzgado de Paz de Esperanza, del Distrito Judicial de Valverde, ni en presencia de un juez.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario