sábado, 20 de enero de 2018

NEGOCIOS: El Estado recibe casi RD$9,500 millones por venta acciones Cervecería Nacional Dominicana

La empresa brasileña Ambev S.A., asociada a la mayor plataforma de producción y comercialización de cervezas del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), pasa ahora a ser la mayor accionista de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), luego de concretarse el pasado jueves el acuerdo de pago de casi RD$9,500 millones al Estado dominicano por concepto del impuesto sobre la ganancia de capital, tras varias semanas de que se diera a conocer la venta a los tenedores de bonos en los mercados de capitales
En adelante, la empresa cervecera Ambev es dueña de casi 85% de las acciones de la CND, una emblemática compañía de tradición y marca-país del pueblo dominicano, que en sus inicios fue fundada por empresarios de nacionalidades estadounidense y alemana.
La familia León Jimenes, de tradición tabaquera, mantendrá 15% de las acciones de la Cervecería, al dejar por concluido el acuerdo firmado el año pasado, mediante el que cedía 30% de sus acciones en la cervecera a Ambev.
La negociación fue avisada al mercado bursátil internacional el 1 de diciembre de 2017. En ese momento fue anunciada la venta del 30% de las acciones que le quedaba a la familia León Jimenes, luego de una primera venta a la compañía brasileña. Ambas empresas cotizan en bolsas.
El 1 de diciembre pasado, Ambev informó a los tenedores de bonos en el mercado internacional que con la compra de esas acciones aumentaba su participación en República Dominicana, en cuya transacción había invertido US$926.5 millones, mediante un aviso firmado por Ricardo Rittes de Oliveira Silva, jefe financiero y de relaciones con inversores de AmBev S.A.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario