sábado, 20 de enero de 2018

Un sacerdote haitiano niega interés en fusión Haití-RD

Un sacerdote de la iglesia Episcopal San Juan Apóstol descartó el planteamiento de un pastor evangélico de la localidad de Juana Méndez, que en su prédica a la feligresía de su congregación propugna por la unificación de la isla como forma de superar los conflictos y diferencias entre Haití y República Dominicana.
El sacerdote de la iglesia episcopal aquí, Daniel Samuel, consideró que ese es un planteamiento que hacen ciertos sectores a ambos lados de la isla, con el que a su juicio procuran pescar en río revuelto, manteniendo el conflicto entre los dos países.
Afirmó que República Dominicana y Haití son países distintos, tras indicar que pueden convivir como buenos vecinos, pero jamás unificarse, porque eso no es posible ni pensarlo.
“Incluso, Balaguer en su libro La isla al revés, leyéndolo y analizándolo, lo plantea, pero a Haití no le interesa una unificación a estas alturas”, señaló.
El padre Samuel recordó que cuando hubo una unificación de la isla no respondió a intereses políticos, sí en defensa de la libertad de La Hispaniola, sobre todo, porque en su origen República Dominicana no tuvo el sufrimiento de la esclavitud como sí lo tuvo Haití.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario