jueves, 22 de febrero de 2018

NUEVA YORK: La fiscalía de Manhattan acusa dominicano por asesinato que cometió hace casi 30 años

NUEVA YORK.- La fiscalía de Manhattan presentó cargos de asesinato contra un dominicano que asesinó a un compatriota suyo en 1990.
Pedro Jiménez fue acusado en la Corte Suprema de Manhattan de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Mario de la Cruz, de 19 años, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.
Jiménez, ahora de 46 años, y De la Cruz, vivían en el mismo edificio y sostuvieron una discusión en la calle y el primero le disparó varias veces al joven en la cabeza y el torso y luego escapó, mudándose de ciudad en ciudad y usando diversas identidades a través de los años.
La investigación realizada por la unidad de casos sin resolver creada en el 2015, los llevó hasta Jiménez, al que arrestaron en el pueblo de Liberty, en el norte de Nueva York.
“Gracias al trabajo duro y persistencia de nuestros fiscales e investigadores, el aparentemente olvidado asesinato de un joven ha sido resuelto”, indicó en el comunicado el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
“La revisión sistemática de docenas de casos de homicidios sin resolver llevó a la acusación de Jiménez, quien presuntamente cometió este homicidio antes de invertir casi tres décadas viviendo oculto”, añadió.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario