viernes, 23 de marzo de 2018

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

Los casos de cáncer causados por la obesidad aumentaron en el Reino Unido y los vinculados al tabaco descendieron, informó hoy Cancer Research UK, que resaltó que un tercio de todos los cánceres pueden ser evitados.
Un estudio de esta organización dedicada a investigar tratamientos contra el  cáncer señala que unos 135.000 casos de la enfermedad -un tercio- podrían ser evitados porque muchos han sido causados por obesidad o sobrepeso.
Según el análisis divulgado hoy, el exceso de peso es actualmente la causa del 6,3% de todos los diagnósticos de cáncer, frente al 5,5% en 2011, mientras que por el consumo de tabaco el porcentaje es del 15,1% frente al 19,4% hace siete años.
Cancer Research UK resaltó la importancia de afrontar la obesidad en el Reino Unido dado que es una "amenaza para la salud".
Después del tabaco y la obesidad, el tercer factor de riesgo de cáncer es la exposición a los rayos solares.
En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13.600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.
El análisis concluyó que la proporción total de casos de cáncer evitables cayó, al pasar del 42,7% en 2011 al 37,% actual.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario