viernes, 23 de marzo de 2018

Se elevan a seis los estudiantes universitarios desaparecidos en el estado mexicano de Jalisco

La Universidad de Guadalajara denunció ayer la desaparición de tres estudiantes con lo que se elevó a seis los jóvenes en paradero desconocido desde el 19 de marzo pasado en el estado mexicano de Jalisco.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, denunció en una rueda de prensa que Susana Carolina Gutiérrez Flores, César Ulises Arellano Camacho y Misael Alejandro "no han sido localizados por sus familiares y se desconoce su paradero".
Gutiérrez, de 20 años de edad, estudia psicología; César Ulises Arellano Camacho, de 18 años,e medicina, y Alejandro, de 17 años, está matriculado en la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara.
El representante detalló que Arellano fue visto por última vez el 19 de marzo frente a una clínica del municipio de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara y que el martes ya no asistió a clases.
Gutiérrez se dirigía a clases el 21 de marzo pero nunca llegó al campus y su teléfono móvil está apagado, por lo que además de la investigación por desaparición se dio inicio al protocolo Alba de protección a las mujeres.
En el caso de Alejandro, sus padres perdieron el contacto el 21 de marzo, cuando se dirigía la Preparatoria, aunque la Fiscalía General ha pedido esperar por lo menos 24 horas para levantar la denuncia, explicó el coordinador de seguridad de la Universidad de Guadalajara, Montalberti Serrano.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario