martes, 24 de abril de 2018

CAMPAÑA ELECTORAL: Alianza País intima a la JCE para producir los Reglamentos que rijan proceso electoral de 2020

El partido político Alianza País, intimó  a la Junta Central Electoral para que en un plazo no mayo de 15 días inicie el proceso de discusión y aprobación de las reglamentaciones necesarias para garantizar unas elecciones libres, transparentes y equitativas en el 2020.
El documento, entregado por acto de alguacil, indica que hace la solicitud conforme dispone la Constitución y la Ley 137-11 orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.
Asimismo exigen que la JCE produzca reglamentaciones sobre el origen transparente de los recursos recibidos y utilizados por los partidos y candidatos en la campaña electoral, los límites de los gastos financiación de los partidos y candidatos en la campaña electoral.
De igual forma piden ejecuciones sobre la realización de encuestas para su difusión pública hechas por partidos, candidatos, medios de comunicación y personas privadas; el acceso equitativo a la colocación de propaganda en vallas y otros lugares, así como a los medios de comunicación, incluyendo los del Estado.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario