martes, 24 de abril de 2018

Científicos de EE.UU logran evitar contagio de zika en madres, pero no en fetos

Una terapia consistente en inyectar anticuerpos de mujeres afectadas por el zika a primates embarazadas logró evitar el contagio de la madre, pero no el del feto, informó hoy la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami.
"Prevenir la infección de la madre puede ser más fácil que encontrar una terapia para el feto", aseguró David Watkins, uno de los investigadores principales del estudio.
Por otro lado, señaló que la investigación evidencia que las pruebas del Virus del Zika en las madres no siempre muestran "si el feto está o no infectado".
El científico Diogo Magnani detalló que a tres macacos rhesus preñadas se les inyectó un cóctel de anticuerpos provenientes de una paciente que contrajo zika en Brasil y se produjo una alta tasa de complicaciones en el desarrollo fetal.
El zika, una enfermedad vírica que se contrae principalmente por la picadura de ciertos mosquitos, aunque también por vía sexual, encendió las luces de alerta sanitaria en el mundo debido a su propagación a 36 países, principalmente de América Latina, en 2016.
Magnani, que publicó recientemente un estudio sobre el tema en la revista Nature, precisó que el virus aislado de mujeres embarazadas en Río de Janeiro causó infección fetal en macacos preñadas.
FUENTE.listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario