martes, 24 de abril de 2018

CORRUPCIÓN: Ministerio Público continúa interrogatorios a auditores caso OMSA

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo continúa con los interrogatorios a los auditores de la Contraloría General de la República asignados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Hoy la fiscal Olga Diná y otros cinco fiscales interrogan a Luis Cruz Díaz y José Ramón Reyes, quienes  forman parte de un listado de 16 auditores que son investigados por el Ministerio Público, incluyendo cinco que fueron interpelados ayer.
 Los interrogatorios se enmarcan dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre presuntos actos de corrupción en la OMSA, surgidas a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien había denunciado los hechos.
Las documentaciones de soporte de la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la OMSA revelan que todos los procesos fueron revisados y aprobados por la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.
En la investigación, se “evidencian debilidades importantes en la operatividad de la gestión contable-financiera y del control interno, las cuales se manifiestan en omisiones e incumplimientos de procesos y procedimientos sustanciales, relativos a registros, base de sustentación y desembolso por concepto de compras y contrataciones públicas”
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario