jueves, 24 de mayo de 2018

MEDIO AMBIENTE: El cambio climático puede aumentar la tierra cultivable

El cambio climático podría ampliar la viabilidad agrícola de la región boreal en un 44 por ciento a fin de siglo, aunque a costa de un cambio en el equilibro del agua, negativo para el resto del mundo.
Un equipo internacional de científicos liderado por la Universidad de Leeds ha evaluado el impacto del cambio climático en la tierra que podría apoyar a la agricultura en la región boreal, que incluye grandes sectores de Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia y los Estados Unidos.
Descubrieron que el borde superior de la tierra adecuado para el crecimiento de los cultivos podría desplazarse hacia el norte hasta 1.200 kilómetros desde la posición actual, con los cambios más dramáticos en las regiones interiores y continentales de América del Norte y Eurasia.
En la actualidad, solo el 32% de la región boreal cae en "días de mayor crecimiento", el parámetro climático relacionado con el crecimiento de los cultivos, y las necesidades de lluvia para los pequeños cultivos de cereales, como la avena y la cebada.
Utilizando modelos climáticos globales, el equipo pudo predecir la extensión futura de los grados días de crecimiento y los cambios en las precipitaciones. El estudio, publicado en Scientific Reports, estima que en 2099 aproximadamente el 76 por ciento de la región boreal podría alcanzar las condiciones adecuadas para la agricultura.
IMPACTO DRAMÁTICO EN EL BALANCE HÍDRICO
Sin embargo, el estudio también advierte que si bien las precipitaciones totales generalmente aumentarán anualmente, un clima más cálido también conducirá a una mayor evaporación con un impacto potencialmente dramático en el balance hídrico climático, tanto geográficamente como a lo largo de las estaciones.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario